EL KAKI

Publicado por: Arturo Valenzuela En: Sub Category 2 En: domingo, marzo 3, 2019 Comentario: 0 Golpear: 774

De todas las variedades de Bonsáis que hay, el que me tiene robado el alma es el Kaki, por eso hoy quiero dedicarle este blog.

El caqui conocido como palosanto o kaki, cuyo nombre científico es Diospyros kaki, es un árbol caducifolio nativo de China, pero naturalizado en Japón y Corea.

La especie de la que se recibe el fruto es Diospyros kaki, mientras que Diospyros loto y Diospyros virginiana se utilizan como porta injertos de la primera.

   

Diospyros Kaki                     Disospyros lotus                     Dispyros Virginiana

Son arboles de la familia del ébano (Ebenaceae) de hasta 12 metros de altura, caducifolios y que pueden ser de floración monoica dioica o hermafrodita, en el cultivo suelen utilizar los tipos monoicos y solo los pies femeninos para evitar a través de la partenocarpia la formación de semillas.

     

Flor de Diospyros Kaki                        Flor del Dyopsiros Virginiana

El fruto es una baya con el cáliz pegado que puede ser astringente (por la presencia de tanino) y entonces se da una maduración completa en el árbol o no astringentes y de maduración completa después de la cosecha. Tiene la particularidad de que no se puede consumir en el momento de la recolección, ya que necesita un proceso de sobre maduración debido a su aspereza, por lo que se suele tratar antes untándolo con alguna clase de bebida alcohólica fuerte, como el coñac, el aguardiente o la cazalla.

Este tipo de árbol debe situarse al exterior, a pleno sol todo el año. El riego de forma abundante en verano y moderada en invierno. Es conveniente abonarlo en primavera y otoño, la poda se realizará antes de la brotación de primavera y el pinzado cuando el tallo nuevo ha desarrollado 4 hojas, entonces cortar a 2 hojas. El alambrado se lo realizaremos en primavera.

Como curiosidades es una especie de palosanto que hace poco tiempo que se trabaja como bonsái. Y unido a que es una planta de lento desarrollo, hace que no haya todavía grandes piezas en bonsái.

Este tipo de bonsái es bonito en todas las estaciones del año, debido a que en invierno sin hojas sigue manteniendo su fruto, lo que le da un aspecto muy curioso.

Aquí os dejamos unas imágenes.

   

Y como siempre, podéis entrar en nuestra tienda online para ver todos los bonsáis que tenemos de esta especie.

Espero que este tipo de Bonsái os guste tanta como a mí.

Comentarios

Deje su comentario