BONSAI VID

Referencia: BONVID20002

Bonsái de Vid de 20 años de edad.

Medidas: 26cm de alto x 25cm de Nebari.

151,80  IVA incluído

Sin existencias

La vid forma parte de la familia de las vitáceas. El género “vitis” comprende un buen número de especies.

La vid es una trepadora de hoja caduca y puede ser entrenada como bonsái.

CUIDADOS. Gustan de suelos profundos que retengan ligeramente la humedad, pero sin que el agua se estanque bajo la maceta. Hay que dejar la tierra secar entre cada dos riegos, so pena de pudrir las raíces.

La vid el una planta de pleno sol, pero como bonsái se debe poner en semisombra en épocas de sol demasiado fuerte, a menos de poderla regar dos veces al día. En períodos largos de frío, por debajo de 2ºcentígrados aproximadamente, hay que resguardarla también; es sobre todo importante protegerla de las heladas tardías, cuando la brotación ya ha comenzado.

PODA Y FORMACIÓN Puede podarse perfectamente desde la caída de la hoja hasta la brotación primaveral. Personalmente prefiero esperar hasta principios de marzo para evitar el peligro de heladas tardías sobre yemas jóvenes. Si queremos que crezca una rama, hemos de asegurarnos de que hay una yema antes del corte, para que el crecimiento se produzca y la rama no se seque. Puede que con la poda la viña llore (segregue líquido por el corte)cosa más impresionante que peligrosa. El único fastidio es que la pasta cicatrizante no agarra.La poda de las ramas demasiado largas se hace todo el año, si no se quiere ver la silueta del árbol rápidamente deformada.Si se quiere tener fruto el número de racimos ha de limitarse lo más posible ya que absorben mucha energía debilitando al bonsái.

ALAMBRADO Las ramas son muy quebradizas incluso de jóvenes. Sólo pueden alambrarse los brotes muy tiernos.


PARA TENER FRUTOS. Las yemas florales aparecen sólo en brotes del año formados a su vez sobre madera de tres años. Así pues, si se quiere conseguir algún fruto:

– 1º, hay que hacer una poda de formación durante tres años.

– 2º, poda de fructificación: se hace entre la 3ª y 6ª hoja de la rama de tres años, porque en la madera vieja las yemas más bajas en la rama son estériles o poco productivas.

-3º Para ramas que no hayan fructificado antes se poda a dos yemas: la yema inferior dará lugar al sarmiento y la segunda yema dará un tallo de fruto”.

Productos relacionados