BONSAI PELLAEA ROTUDIFOLIA

Referencia: BONPELL050062

Estado: Nuevo

Bonsái Pellea Rotundifolia de 5 años de edad.

Medidas: 18cm de alto x 14cm de ancho de copa.

Observaciones: Las imágenes y las medidas que aparecen en la ficha son las del artículo que recibirá. Las dimensiones no incluyen la maceta.

16,50  IVA incluído

Disponibilidad: 1 disponibles

El helecho botón (Pellaea rotundifolia) es una especie perteneciente a la Familia Pteridaceae. Tiene las hojas de color verde oscuro, redondeadas, algo coriáceas, y se disponen en unas frondas que pueden alcanzar los 25-30 cm de longitud.

Este helecho puede alcanzar los 40 cm de altura y hasta 70 cm de diámetro. Al tratarse de una planta pteridophyta no produce flores ni semillas propiamente dichas.

Cultivo:

Originario de Nueva Zelanda, el helecho botón es una especie que requiere de exposiciones iluminadas y cálidas, no tolerando heladas.

Deben crecer sobre un sustrato rico en matéria orgánica como turba y una constante humedad que mantenga los niveles de riego adecuados. El agua debe estar descalcificada por que si no al final afectará al desarrollo de la planta. Sin embargo tendremos que tener cuidado con el exceso de riego ya que puede acabar pudriendo la planta.

Este helecho requiere de abonados que mantengan los correctos niveles de nutrientes y oligoelementos, para ello podemos aplicar un abono cada 2 o 3 semanas específico para helechos.

Esta planta no requiere de poda, si bien se pueden retirar las frondas que estén secas.

Multiplicación:

Los helechos botón se propagan facilmente mediante la división de partes de la planta o mediante división de los rizomas durante la primavera.

Usos:

En zonas con cierta luminosidad pero protegidas de las inclemencias del invierno y el verano.

Productos relacionados